viernes, marzo 03, 2006

Suspiritos azules.

Frase con la que Gargamel se refería a los pitufos, y que viene muy al caso con lo que les escribo a continuación.

Niños índigo, la gente crédula los define como una “nueva raza” de infantes que algún día se convertirán en “lideres espirituales erradicando la infelicidad”, veamos un poco de la historia y definiciones.

Primero que nada definamos las palabras que lo componen.

“Niño índigo”

El diccionario de la real academia de la lengua española dice:

Niño, ña. (De la voz infantil ninno). 1. adj. Que está en la niñez. U. t. c. s. 2. adj. Que tiene pocos años. U. t. c. s. 3. adj. Que tiene poca experiencia. U. t. c. s. 4. adj. despect. Que obra con poca reflexión y advertencia. U. t. c. s. 5. m. y f. afect. Persona que ha pasado de la niñez. U. m. en vocat. 6. m. y f. And., Can. y Hond. Persona soltera, aunque tenga muchos años. 7. m. y f. Am. Tratamiento que se da a personas de más consideración social. U. m. ante n. p. 8. f. Pupila del ojo. 9. f. El Salv., Hond. y Nic. Mujer que no ha perdido la virginidad.

Índigo. (Color azul oscuro). U. t. c. adj (Del lat. Indĭcus, de la India). 1. m. añil (ǁ arbusto papilionáceo). 2. m. Pasta que se hace de las hojas y tallos de esta planta. 3. m. añil

Ahora bien, por las definiciones sacamos que un niño índigo es: “un infante cuyo color es azul oscuro” y no es que estén pintados para un tipo de carnaval o algo así, se refieren al color de su aura ¿? ya que Nancy Ann Tape, parapsicóloga, en 1982, clasifico a las personas por el color de su “aura” cuales según ella han estado en la humanidad desde el principio de los tiempos y esta aura de color peculiar (índigo) empezó a aparecer en los 80’s creciendo rápidamente según Nancy.

Pero no fue hasta finales de los 90’s cuando a un par de gringos chiflados llamados Lee Carroll y Jean Tober, se les ocurrió la “grandiosa y brillante” idea de sacar un libro titulado “Los Niños Índigo” que se basa únicamente en ensayos y entrevistas del gremio espiritista: “sanación espiritual”, “canalizadores”, “terapia de ángeles”, etc., el cual fue tomando fuerza entre las señoras mamonas que quieren demostrarle a sus amistades que sus hijos son mejores que cualquier otro, libro en el que se define una nueva generación espiritual de características únicas en las que existen una serie de comportamientos “Extraños” y “poco Usuales” no documentados con anterioridad, y son patrones específicos que sirven para ver si un niño es un “suspirito azul” los cuales expongo fiel a como están en el libro de Carroll y Tober:

Vamos a leer.

• Llegan al mundo sintiéndose reyes, y a menudo se comportan como tales.
• Tienen la sensación de merecer estar donde están, y se sorprenden cuando los demás no la comparten.
• No tienen problemas de valoración personal, a menudo le dicen a sus padres quiénes son.
• Les cuesta aceptar la autoridad que no ofrece explicación ni alternativa.
• Se niegan a hacer ciertas cosas, como por ejemplo esperar en una fila.
• Se sienten frustrados con los sistemas ritualistas que no requieren un pensamiento creativo.
• A menudo encuentran formas mejores de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela.
• Parecen ser antisociales, a menos que se encuentren con personas como ellos.
• No reaccionan ante la disciplina de la culpa.
• No son tímidos para manifestar sus necesidades.

Je je que tenemos aquí (me encantan estos tipos) en primera instancia veo que las preguntas son algo ambiguas y el exacto comportamiento de un niño malcriado con aires de sentirse superior a los demás, y aunado a esto veo la negación de los padres al buscar explicaciones alternas y mas “aceptables” cuando se ven claros los síntomas del Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad (SDAH), cabe mencionar que estas conductas (comportamiento antisocial, problemas de autoridad, egoísmo, etc.,) describen a la perfección a un futuro delincuente o drogadicto (ojala y me equivoque). Entre otras cosas se les atribuyen una inteligencia superior a los demás (los niños actualmente, en general, aprenden mucho mas rápido y son mas inteligentes gracias a la tecnología con la que se cuenta hoy en día) sistemas inmunológicos superiores y hasta poderes paranormales.

Cualquier escepticismo sobre estas afirmaciones se despejaría si se realizaran pruebas estadísticas, comparando tests de inteligencia entre niños “índigo” y comunes, partiendo del supuesto de que tengan similar alimentación, cuidado paterno y educación. Habría que realizar ensayos doble ciego. A estos dos grupos se les aplicarían tests de inteligencia y se analizarían los resultados. En ninguna fuente de información sobre niños “índigo” se menciona la realización de este tipo de sencillas pruebas y solo se hacen simples afirmaciones sustentadas en la nada.

Pero sin duda, la afirmación más extraordinaria es que esta nueva “raza superior” está provista de un sistema inmunológico casi indestructible, que impide que contraigan cualquier tipo de enfermedad. Si esto fuera verdad y realmente son una “nueva raza biológica” además de espiritual, estaría en todas las noticias y seria una determinante de su existencia y no lo pondría en tela de juicio.

Hablando de esta supuesta indestructibilidad se “afirma” según la pagina http://www.indigokinder.de/ que esto se avala (aunque sin referencia bibliográfica específica) con las presuntas pruebas realizadas en la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA), (que no hay fecha de los estudios) donde supuestamente se expusieron clulas ¿? (creo que trataron de decir cedulas) de niños índigo (tampoco se especifica qué tipo de células: piel, sangre, etc.) a virus del SIDA y células cancerígenas (no se especifica de qué tipo), “las cuales no afectaron en modo alguno las células de los infantes.” Si esto realmente fuera verdad ya se hubieran ganado un premio NOBEL los investigadores y así hacer estudios para combatir estas enfermedades que están acabando con muchas vidas en el mundo.

Ante tal afirmación, que hubiese sido un evento de trascendencia mundial que no tan solo debería estar documentado si no que también seria de gran importancia entre la medicina en todo el orbe, no se encontró dato alguno el la pagina web de la UCLA de dicha “investigación”, lo cual es raro porque una investigación que arroja este tipo de resultados debería de estar, si no en primera plana al menos un link importante hacia dicha investigación, por lo que podemos deducir que esta afirmación es mas falsa que los billetes de 25 pesos con la imagen AMLO mejor conocido como Peje.

Gracias a la credulidad (por no decir estupidez) esta nueva moda esta siendo muy lucrativa ya que existen cursos, talleres de autoayuda, escuelas especiales para este tipo de niños, etc., que son muy costosas y que los padres con tal de decir que tienen a un pitufo en casa gastan todo ese dinero.

Termino ese post escribiendo que la estupidez del hombre es mas infinita que el universo mismo, y que es decepcionante como padres muy crédulos afirmen que estos niños índigo existen y además que ¡tienen a uno en su casa! negándose a la realidad que su hijo(a) necesitan tratamiento para que en un futuro no sean delincuentes o drogadictos o simplemente que en un futuro muchos de estos niños desarrollan problemas por causa de las expectativas irreales de sus padres, que los presionan y llegan a frustrase cuando se dan cuenta en la adolescencia o cuando son adultos que son tan ordinarios como cualquiera de nosotros.


Las 15:55 hrs y sereno