viernes, junio 16, 2006

En el filo de la victoria

En punto de las 14:00 hrs. en Hannover, Alemania y frente a una afición enardecida y apasionada portadora de los colores patrios y en voz unánime México! México! México!, salio al césped la selección mexicana de fútbol a confrontar la batalla con un rival que no seria nada fácil de vencer, en los ojos de los seleccionados nacionales la confianza, la seguridad y el orgullo de ser mexicano, mientras tanto el oponente con la mirada felina igual a un león a punto de cazar su presa en medio de la sabana africana.

De pronto un silencio sepulcral, la sangre azteca hace su llamado e inmediatamente el público mexicano se pone de pie, con respeto, con sueños, y con una corona en la mano entonan a una sola voz, el Himno Nacional Mexicano.

Suenan los tambores en rito africano invitando a cantar el Himno de Angola. Los guerreros toman posiciones estratégicas dentro del campo verde, donde por poco más de 90 minutos seremos testigos de una batalla más para llegar a ese tesoro soñado, la copa mundial.

En la marea verde se distinguen los colores de la sangre derramada por los héroes, la pureza, y la esperanza, en los ojos aztecas se ven enojo, confusión, alegría, esperanza, miedo, nerviosismo, angustia, lágrimas, sudor, amor por la camiseta pero sobretodo amor y orgullo de ser mexicano, y todo esto junto es la pasión del juego del hombre la pasión del fútbol que une a la gente, que olvida diferencias, que traspasa fronteras, muros y llega a los corazones.

El guerreo águila y el guerreo jaguar no pudieron anotar el tanto que pondría a México a la delantera de este encuentro solamente quedaron al filo de la victoria.

En esta ocasión el duelo entre los mejores jugadores de ambos países no logro la victoria de nadie el águila azteca no logro vencer al león de la sabana, y tampoco el león venció al águila.

Suerte Selección Mexicana de Fútbol



las 19:09 y sereno