lunes, junio 12, 2006

Hasta donde hemos llegado

Si ustedes creen que lo han visto todo lean esta nota extraída fielmente del diario Reforma:

Veneran indígenas Monalisa
La reproducción de la Gioconda fue retirada por un sacerdote de la comunidad, pero eso no impidió que los habitantes la siguieran adorando

Verónica Jiménez

Ixmiquilpan, Hidalgo (11 junio 2006).- Durante 55 años, indígenas otomíes de la comunidad de Nequetejé tuvieron en el altar principal de su iglesia a la Monalisa.

Durante esos años, una reproducción de la obra maestra de Leonardo da Vinci fue llevada por los indígenas en procesiones a pueblos vecinos; incluso le atribuían decenas de milagros.

En el libro "El Diosero", Francisco Rojas González relata que la Monalisa llegó a Nequetejé en la década de los 40, durante una visita de investigadores extranjeros del Instituto Lingüístico de Verano.

Hace 10 años la imagen fue retirada por un sacerdote; sin embargo, los habitantes siguen venerando a la "Virgen de Nequetejé", de la cual guardan estampitas.

"Llegó un padre a la región, y así, de un día para otro, nos dijo que se iba, pero que se llevaba a la virgencita bajo el pretexto de que necesitaba un retoque porque se veía muy gastada la imagen", relata Alfredo Vázquez, mayordomo de la iglesia.

Extraido de Reforma.com


Como los ven. al rato van a queres canonizar al peje