lunes, septiembre 18, 2006

Felices Fiestas

Tarde del viernes 15 de septiembre todos en la oficina estábamos esperando ansiosos el banderzo de salida, la luz verde que nos haría ir a comer pozole y ver temprano a la familia y por supuesto ver a nuestro presidente dar el clásico y Anual ¡¡¡VIVA MÉXICO!!!, y no fue si no hasta las 16:00 hrs. que no dijeron, “Rompan Filas” lo cual de manera unánime nos levantamos y partimos hacia nuestros respectivos hogares.

Al llegar a casa, descubro que mi mamiringa se había quemado con agua hirviendo lo cual me alarmo, pero me dijo mi hermana que afortunadamente solo fue poco lo que se quemo porque la protegió la ropa y estaba descansando en su recamara, hay mami que te recuperes pronto, después del obligado pozole y las tostadas con crema, vinieron los tradicionales, ilegales y comúnmente llamados ‘cuetes’, pero el gusto nos duro poco porque apenas llevábamos un paquete de cuetes blancos y un par de cañones cuando avistamos a lo lejos en medio del abismo una patrulla con la torreta y luces apagadas que se dirigía, cual buitres a la carroña, hacia nosotros, salimos por patas y nos metimos a la casa, que funciono como fortaleza impenetrable y de la cual ya no salimos.

Dieron las 21:00 y partimos hacia la casa de mis suegros, en la cual repetí la dosis de pozole ahora hecho por mi suegra y también la dosis de tostadas, pero ahora de tinga, luego de cenar (si, otra vez), propuse jugar a los palitos, y no piensen mal, los palitos es un juego que aprendi en la fiesta de Roberto y se trata de seguir una secuencia por ejemplo: “un palito, dos palitos, tres palitos, palito v, v, v palito, v dos palitos, v tres palitos, palito equis”, y asi, cuando alguien se equivoca perdiendo la secuencia se toma un caballito de tequila muajjajajajajja y pues la flaca que no toma ni rompope, le pego cañon el tequila hasta el grado de llegar a la borrachez jajajajajajajjajaj hay, la flaca se puso una peda marca lloraras, no voy a poner detalles pero si le voy a decir que hizo unos desfiguros cual Jaime duende jaja.

A la mañana siguiente la flaca no se podía ni levantar le daba vueltas todo, me prometió y me perjuro que jamás lo volvería a hacer, yo tuve que venir a la oficina a verificar unos procesos, ella me iba acompañar lo cual, por su estado de crudes, no pudo, así que me vine solo, llegue a la oficina, verifique los procesos y cuando iba saliendo estaba el desfile militar en reforma, así que decidí quedarme un rato a verlo, le marque a la flaca avisándole que me quedaría a ver el desfile, lo cual como que no le pareció mucho pero pues aun así me quede.

Se ve impresionante el equipo militar, y se ve nuevo ¿Nuevo? Si, nuevo o sea ni siquiera se ve que los hayan probado (Cañones, morteros, bazookas, tanquetas, tanques) es mas aseguro que si le buscaba de mas cerca hasta las etiquetas con precio traían, lo cual me hizo pensar “Realmente estarán preparados para defendernos en caso de un conflicto militar” yo creo que no. Pero en fin. Sirvió para quitar a los babosos esos perredistas.

Llegue al recalentado con mis suegros, luego de comer nos fuimos para el depto y adormir y ver películas todo lo que resto del sábado y todo el domingo también fue de hueva total.

Las 12:20 hrs. y sereno